Nuevo paso definitivo para la absorción de Nexea por Correos

Con la aprobación de la operación por la Sepi se da un nuevo paso definitivo para la absorción de Nexea por Correos, con el fin de mejorar la eficiencia del operador y reducir costes en el grupo empresarial del operador postal público.

29/05/2023 a las 17:50 h

Tras la aprobación en Consejo de Ministros de la operación en diciembre y el visto bueno al proyecto fusión por los consejos de administración de las dos compañías a finales de febrero, la absorción de Nexea por Correos da ahora un nuevo paso definitivo.

En concreto, el pasado 19 de mayo, el consejo de administración de la Sepi, en su condición de socio único de ambas sociedades, también autorizó el acuerdo de fusión entre las dos entidades, que implicará la extinción de Nexea mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de su patrimonio social a Correos, que adquirirá la totalidad de dicho patrimonio, así como los derechos y obligaciones de la misma.

Nexea tiene como actividad principalla prestación de servicios de correo híbrido, servicio postal que permite remitir escritos y documentos por medios telemáticos o electrónicos.

En concreto, la empresa se encarga de imprimir el contenido de los envíos en papelpara luego ensobrarlo, distribuirlo y entregarlo, así como de la prestación de servicios de digitalización y gestión documental.

A juicio del Gobierno, la situación de mercado, tanto nacional como internacional desde 2019, así como la situación actual con los proveedores de papel y los riesgos de evolución de la demanda, motiva una reestructuración de la compañíay actualización de sus planes.

Se cree que con esta fusión se logra una estructura organizativa racionalizada y eficiente dentro del grupo del operador postal público, al tiempo que queda garantizada la continuidad laboral de los empleados, ya que Correos se subrogará en los contratos de trabajo de Nexea.

Del mismo modo, se estima que con el movimiento se avanzará en el proceso de mejora de la eficiencia y reducción de los costes de estructura, integrando todas las actividades de la filial en la unidad de negocio postal del operador postal pública.

 

Lo más leído