Nuevo paso del puerto de Melilla para el desarrollo de un nuevo recinto aduanero

El puerto de Melilla ha licitado nuevas obras para el desarrollo de un nuevo recinto aduanero más pequeño y segregado que facilite la operativa en el resto del recinto.

17/05/2023 a las 8:39 h

Tras la adjudicación el pasado mes de junio a Ingeniería Atecsur los trabajos correspondientes al proyecto de ordenación de zonas de seguridad del puerto, con especial referencia al nuevo recinto aduanero del enclave, ahora la Autoridad Portuaria de Melilla quiere dar un nuevo paso para la segregación de su actual recinto aduanero.

En este sentido, el enclave ha licitado las obras de ordenación de zonas de seguridad del puerto de Melilla y, en concreto, del nuevo recinto aduanero.

En concreto, se pretende realizar una remodelación de los espacios interiores del puerto que permita segregar el recinto aduanero de la zona comercial e industrial y para ello se ha mantenido el actual paso de La Florentina como acceso a los recintos aduaneros e industrial y comercial, y se ha procedido a su reorganización del mismo.

De igual manera, se prevé el control necesario tanto de vehículos como de peatones, equipado con barrera, lector de matrícula, y lector de tarjeta, entre otros aspectos, y se ha prestado especial atención al diseño de los carriles de acceso, urbanización y señalización necesaria manteniendo la caseta existente de control de entrada.

Así mismo, las actuaciones comprenden una delimitación de recintosmediante vallado de seguridad, puertas automáticas y abatibles, además de barreras tipo new jersey.

Con estos trabajos se pretende conseguir una segregación de espacios que configure un nuevo recinto aduanero más reducido y una zona industrial y comercial de acceso controlado, aunque dotada de una mayor flexibilidad de acceso que posibilite la dinamización de dicho sector en el puerto.

Las labores, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen un presupuesto base de licitación de 947.525,25 euros y un valor estimado de contrato de 861.386,59 euros.

 

Lo más leído