Nuevo peaje para camiones en la N-240 y en la BI-625 en Vizcaya

Vizcaya empieza mañana, 25 de enero, a cobrar el peaje para camiones en la N-240 y en la BI-625 con descuentos con frecuencia de paso y vehículos menos contaminantes.

24/01/2023 a las 15:55 h

Si en esta misma semana, en Guipúzcoa entraba en vigor los peajes para camiones de Guipúzcoa en la A-15 y en la N-I, este próximo miércoles 25 de enero la Diputación de Vizcaya empezará a cobrar el canon para vehículos pesados en la N-240 y en la BI-625.

Las autoridades provinciales vizcaínas aseguran que en ambas vías se ha optado por establecer un canon inferior al máximo permitido por Europay que se ha acompañado con descuentos, tanto por frecuencia de uso como para los vehículos más eficientes.

Así mismo, la Diputación de Vizcaya estima que el nuevo sistema de pago por uso busca garantizar las condiciones óptimas de la red de carreteras en las que será aplicado, mediante una gestión más eficiente y equilibrada, que garantice la suficiente inversión para la conservación, mantenimiento y explotación de la red.

Concretamente, en la carretera N-240 se activarán los nueve arcos colocados entre El Gallo y Ubidea, mientras que en la BI-625 funcionarán ocho arcos desde Laudio a Basauri.

Además, se ha fijado descuentos del 13% para los trayectos efectuados por los vehículos que durante el mes natural realicen 180 pasos por puntos de control, en un único sentido de la N-240, así como de otro 13% para los vehículos que durante el mes natural realicen 160 pasos por los puntos de control, en un único sentido de la BI-625.

 

Etiquetado
Lo más leído