Nuevo premio para el sistema QuickPick Remote de Crown

El nuevo galardón de la industria alemana se une al Premio IFOY y al Premio de Diseño iF, otorgados a esta tecnología en 2014.

09/01/2015 a las 7:48 h

El Consejo de Diseño Alemán ha otorgado recientemente a Crown el 'Premio Alemán de Diseño 2015' en la categoría 'Industria, materiales y sanidad', por su sistema semiautomatizado de recogida de pedidos 'QuickPick Remote', reconociendo el diseño del concepto en el que se basa esta tecnología, que combina un recogepedidos de bajo nivel del fabricante con un guante de control remoto. 

El jurado ha argumentado, entre los motivos que le han llevado a premiar el sistema, que la solución constituye el primer recogepedidos semiautomatizado de su clase y supone un logro extraordinario de diseño.

En este sentido, han indicando que la máquina por sí sola "ya pone muy alto el listón" en materia de ergonomía, pero además, "y ese es el verdadero aspecto innovador", puede maniobrarse a distancia empleando el singular guante de control remoto, con sensores láser en la carretilla para asegurar un manejo seguro.

El control permite reducir enormemente las distancias que tienen que recorrer los conductores con cargas en las manos, incidiendo en la mejora de la productividad hasta en un 25%. 

Un sistema reconocido por la industria

La innovación de Crown simplifica el proceso de recogida de pedidos, lo que se traduce en una ventaja tanto para la dirección como para los trabajadores. 

La interacción fluida entre el operador y la carretilla brinda nuevas oportunidades de reducir costes y aumentar la productividad, sin reducir la seguridad del operador. 

Este galardón, otorgado al fabricante entre un total de 2.250 diseños presentados a la competición, así como el Premio IFOY y el Premio de Diseño iF obtenidos este año, reconocen las ventajas tangibles de esta tecnología innovadora y el valor añadido que aporta.

Etiquetado
Lo más leído