Nuevo proyecto de P3 Logistic para Groupe CAT en Illescas

El activo se ha diseñado cumpliendo con los más elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, para que pueda obtener la certificación Breeam Excellent.

07/07/2022 a las 23:34 h

P3 Logistic Parks desarrollará un 'llave en mano' para Groupe CAT en Illescas con una superficie bruta alquilable de 28.238 m², que se dividen entre 27.702 m² de nave y 536 m² de oficinas.

La nave, que se levantará sobre una parcela de 46.000 m² ,tendrá una altura total de 11,78 metros mientras que la altura libre alcanzará los 9,10 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 28 muelles y rampas de carga y el recinto contará con 115 plazas de aparcamiento.

Además, el activo se ha diseñado cumpliendo con los más elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, para que pueda obtener la certificación Breeam Excellent.

P3 Logistic Parks ha confiado la construcción de este proyecto logístico a Itercon e IPS ejerce como Project Manager de la operación. Está previsto que las obras terminen a finales de este año, para que la instalación comience a funcionar a principios de 2023.

Con esta operación, la promotora contará con seis naves en la Plataforma Central Iberum en Illescas, que se está afianzando como uno de los principales hubs logísticos del sur de Europa. De hecho, además de este proyecto 'llave en mano', prevé la construcción de otra nave de 26.000 m² libre para potenciales interesados.

Por su parte, Groupe CAT podrá contar con un moderno almacén en un polígono con excelentes comunicaciones, que se complementará con su oferta logística del centro de la península.

La instalación, que principalmente acogerá actividades de almacenaje, también albergará revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones, etc., y generará aproximadamente unos 100 nuevos puestos de trabajo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído