Nuevo proyecto de VGP en la antigua planta de Coca-Cola en Alicante

El nuevo desarrollo sobre un suelo de 42.000 metros cuadrados, que lleva el nombre de VGP Park Alicante, dispondrá de módulos desde los 3.000 hasta los 24.000 m².

Lunes, 19/09/2022 por CdS

La nave es colindante a Mercalicante, donde se concentran más de un centenar de empresas del sector de la alimentación.

Hace unos meses, VGP se hizo con un solar de más de 41.802 m² en Alicante en el que anteriormente se situaba la planta embotelladora de Coca-Cola. Allí pretende levantar una instalación de 24.400 m² aptos para uso industrial y logístico.

La planta de Coca Cola mantuvo su actividad hasta 2014, cuando se comunicó el cierre de las instalaciones alicantinas, junto al de las plantas de Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada. El conjunto formado por ocho naves con una superficie construida de 22.974 m² se demolió en 2017.

Colindante a Mercalicante, donde se concentran más de un centenar de empresas del sector de la alimentación, su ubicación y entorno cada vez más consolidado proporcionan una inmejorable situación para favorecer el desarrollo de las sus actividades comerciales, industriales y logísticas de última milla.

En total, se prevé una inversión de 9,6 millones para levantar una nave de diseño flexible en la que podrían instalarse entre uno y seis operadores distintos. El ya conocido como VGP Park Alicante dispondrá de módulos desde los 3.000 hasta los 24.000 m².

Dispondrá de una gran superficie de aparcamientos para vehículos pesados y ligeros, y se sitúa junto a la autovía de Alicante y la circunvalación A-70, muy próximo a la autopista A-7, lo que garantiza un rápido acceso a la ciudad, al puerto y al aeropuerto.

Según indica el diario Alicante Plaza, la promotora ya ha iniciado la tramitación administrativa necesaria para desarrollar las instalaciones, aunque las obras del centro logístico proyectado no podrán abordarse hasta finales de 2022 o principios de 2023.