Nuevo proyecto logístico de Scannell Properties en Alovera

El centro logístico supondrá el desarrollo a riesgo de una nave de 12.500 m² de superficie bruta alquilable, diseñada para un único inquilino.

02/06/2022 a las 15:45 h

Scannell Properties ha adquirido un suelo de 25.652 m² en el Polígono Industrial de Alovera, en Guadalajara, para el desarrollo de un nuevo proyecto logístico, que está previsto iniciar a riesgo en los próximos meses.

El centro logístico supondrá el desarrollo de una nave de 12.500 m²de superficie bruta alquilable, diseñada para un único inquilino. Contará con 16 muelles de carga, playa de maniobra de 35 metros y altura libre de 11,5 metros y un aparcamiento de 48 plazas. Está previsto que el inicio de las obras sea en septiembre con finalización para el segundo trimestre de 2023.

El nuevo desarrollo incorporará innovaciones y medidas en eficiencia energética e iluminación Leed, gracias a su certificación de construcción sostenible Breeam ‘Very Good’ y contará con una instalación fotovoltaica propia para autoconsumo. Con un diseño con el que se persigue su integración en el entorno, contará con vegetación y materiales de la zona, como la piedra que se utilizará en el muro para perimetrar el centro logístico.

Situado en el Corredor Logístico del Henares, Alovera se encuentra a solo 60 km de la capital, dispone de  buenas conexiones con la A-2 y R-2, y un fácil acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas en 28 minutos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído