Nuevo récord de producción de europalets EPAL

Tras superar los 100 millones de unidades producidas en 2021, en el pasado año se marcó un nuevo hito con la fabricación de 109,05 millones de europalets EPAL.

28/03/2023 a las 14:32 h

Sólo un año después de romper la barrera de fabricar más de 100 millones de europalets nuevos por primera vez en un año natural, EPAL ha superado esa marca con un nuevo récord de 109,05 millones de unidades producidas.

Esto representa un crecimiento interanual del 7,55 %, en un año, el 2022, lleno de retos como la guerra en Ucrania, que afectó a los licenciatarios ucranianos de EPAL a nivel personal, mientras que muchas rutas europeas de suministro de madera para palets y clavos se vieron interrumpidas. Circunstancias que, sin embargo, no repercutieron en el balance final.

También los volúmenes de reparación de europalets EPAL se mantuvieron prácticamente iguales a los del año anterior, con un 0,33 % menos. En este sentido, después de que el descenso en la devolución de elementos usados en la primera mitad de 2022 implicara una bajada en las reparaciones, en la segunda parte del año se revirtió la situación.

Por otro lado, la producción de los palets EPAL Boxtambién evolucionó de manera positiva. Así, tras un crecimiento significativo del 66,7 % en 2021 hasta alcanzar los 288.000, la fabricación volvió a aumentar sustancialmente en 2022 hasta los 340.400 palets de este tipo, un 18% más.

Actualmente hay más de 650 millones de europalets EPAL en circulación, siendo el mayor pool del mundo. Con ello, los usuarios tienen libre acceso a un número casi infinito de europalets EPAL usados en cualquier momento y en toda Europa, además de la entrega rápida de europalets EPAL nuevos.

Así, desde la Asociación consideran que la disponibilidad fiable de europalets para la industria y el comercio minorista es la base de unas cadenas de suministro estables, evitando tener que depender de un solo proveedor y garantizando una entrega rápida en distancias de transporte cortas.

 

Lo más leído