Nuevo récord en las operaciones ferroviarias en la terminal Best de Barcelona con el movimiento de más de 15.000 TEUs

La terminal ha prestado servicio a un total de casi 300 trenes en agosto, lo que supone un incremento de un 25% sobre su media mensual.

08/10/2015 a las 0:02 h

La terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal, BEST, ha operado más de 15.000 TEUs ferroviarios durante el mes de agosto, superando así su record anterior de 13.000 TEUs alcanzado en marzo de este mismo año.

En agosto, la terminal ha prestado servicio a un total de casi 300 trenes, lo que supone un incremento de un 25% sobre su media mensual.

Para este tráfico, dispone de ocho vías de ancho mixto, ibérico y UIC, y de dos grúas tipo 'Rail Mounted Gantry'que permite que los trenes sean cargados en una media de 1,5 horas, y descargados en una hora. Cada tren cuenta con 22 con capacidad para 72 TEUs.

El tráfico ferroviario en Best ha aumentado significativamente en los últimos años, pasando de un 7,7% del tráfico local en 2010, a un 19% en la actualidad.

Actualmente la instalación ferroviaria da servicio a una zona de influencia que se sitúa en un radio de 600 km alrededor de Barcelona. De media, desde la terminal se están operando 65 servicios semanales con origen o destino Azuqueca (Madrid), Lisboa, Noain (Pamplona), Selgua, Zaragoza Plaza, Zaragoza TMZ, Villafría (Burgos), Tarragona y Francia.

Lo más leído