Nuevo servicio ferroviario entre China y Alemania de DHL Global Forwarding

El operador también ha abierto tres nuevos Centros de Competencia Ferroviaria en Europa, localizados en la ciudad francesa de Le Havre, la británica de Felixtowe y la italiana de Génova.

Servicio ferroviario de DHL Global Forwarding La reducción de los tiempos de tránsito en este trayecto permitirá agilizar el envío de las mercancías desde Alemania hacia otros países.

En respuesta a la creciente demanda de servicios de carga ferroviarios entre Europa y Asia, DHL Global Forwarding ha lanzado un nueva conexión mucho más rápida entre China y Alemania, concretamente entre Xi'an, Hamburgo y Neuss. Gracias a ella, los tiempos de tránsito se reducirán de los 17 días actuales a entre 10 y 12.

También ha abierto tres nuevos Centros de Competencia Ferroviaria en Europa, localizados en la ciudad francesa de Le Havre, la británica de Felixtowe y la italiana de Génova, que contarán con expertos en el ferrocarril chino. Se encargarán de asesorar a los clientes y coordinarán con ellos sus envíos de carga, tanto en los flujos de exportación como de importación, en los servicios de carga completa y de grupaje.

Además, estos equipos dedicados ofrecen un servicio integral al cliente, ya que coordinan todo el proceso de transporte de un extremo al otro, desde la recogida y el envío a su destino hasta el despacho de aduanas y la entrega en camión, o el transporte ferroviario combinado hasta el destino final.

Los cargadores también pueden controlar su mercancía durante todo el trayecto, lo que incluye información sobre la temperatura, gracias al software iSee y la tecnología GPS. La conexión se extiende a lo largo de unos 9.400 kilómetros y pasa por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia o Lituania, entre otras zonas, antes de llegar a la Unión Europea.

La reducción de los tiempos de tránsito en este trayecto permitirá agilizar a su vez el envío de las mercancías desde Alemania hacia otros países, como Francia, Reino Unido o la región del Benelux.

Lo más leído