Nuevo servicio ferroviario exprés de Ceva Logistics entre China y Francia

El primer tren salió de China el 26 de noviembre cargado con 22 contenedores llenos para iniciar un viaje de 18 días de duración hasta Dourges.

13/01/2021 a las 20:21 h

Ceva Logistics ha lanzado un servicio ferroviario exprés entre Jinhua, en China, y Dourges, en Francia, para proporcionar capacidad extra a los cargadores ante una demanda sin precedentes en los servicios de transporte y logística.

El primer tren salió de China el 26 de noviembre cargado con 22 contenedores llenos para iniciar un viaje de 18 días de duración y llevar hasta Dourges el 14 de diciembre diferentes tipos de mercancía.

Este servicio conecta parte de los países de la iniciativa 'Belt and Road', como Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Alemania, en un trayecto de más de 11.000 kilómetros. Teniendo en cuenta que Francia es un importante hub logístico dentro del mercado europeo, esta conexión ferroviaria permitirá dar servicio a Europa oriental y occidental, aunque el próximo objetivo es llegar hasta el sur de Europa.

Con la ciudad de Dourges como puntos de tránsito, los envíos podrían tener como destino final lugares como Bélgica, Países Bajos, España, Italia o la propia Francia. La solución, rápida, conveniente y sostenible, permitirá reducir las emisiones de CO2 en hasta un 67% en comparación con el transporte en camión.

Etiquetado
Lo más leído