Nuevo servicio frigorífico intermodal entre España y el Reino Unido

Transfesa inicia un nuevo servicio ferroviario entre España y el Reino Unido para transportar frutas y verduras.

21/09/2020 a las 11:55 h

Transfesa Logistics ha puesto en marcha este mes de septiembre un nuevo servicio ferroviario expréss con vagones frigoríficos entre España y el Reino Unido que transporta productos hortofrutícolas para Tesco.

La ruta da comienzo en una primera etapa con un volumen de 15 cargas semanales con dos trenes que saldrán desde la terminal valenciana de Almussafes con destino a Barking, instalación que opera DB Cargo y que está localizada en el sureste del país, a través de la estación francesa de Cerbère, donde se produce el cambio de ancho de vía UIC.

El acuerdo del transporte se revisará mensualmente, de tal manera que podrá ampliarse para llegar a duplicar o triplicar las conexiones actuales en función del resultado de esta etapa inicial y de las necesidades de la empresa británica de distribución.

El operador ferroviario ha establecido un nuevo horario de salida del servicio exprés, que será a las ocho de la tarde, para garnatizar la calidad del producto fresco recogido ese mismo día.

Además, se han solicitado los permisos correspondientes para ampliar el volumen de carga que se transportará en la línea de alta velocidad de Reino Unido, con el objetivo final de mejorar al máximo el tiempo de tránsito del servicio hasta colocarlo en las 60 horas y proporcionar una amplia capacidad de carga por unidad.

Lo más leído