Nuevo servicio intermodal de Gefco para Toyota entre España y Francia

Nuevo servicio intermodal de Gefco para Toyota entre España y Francia, destinado al transporte de piezas.

Martes, 17/05/2022 por CdS

El servicio tiene dos días de tiempo de tránsito.

Las soluciones de transportes intermodales son una alternativa viable para algunos sectores que requieren de tiempos fijos y estables para circuitos bien definidos, como es el caso de algunas actividades industriales y, de manera particular, para la automoción.

En este contexto, Gefco ha puesto en marcha un nuevo servicio intermodal que implica servicios de transporte ferroviario y por carretera para  Toyota Motor Europe.

Con esta iniciativa, el operador ofrece una alternativa que permite ahorros siginificativos en las emisiones contaminantes de estas actividades logísticas frente al anterior transporte realizado de manera exclusiva por carretera.

El servicio está dirigido al transporte de piezas de recambio para automóviles de la marca japonesa, que se realiza en contenedores entre España y el norte de Francia, con un tiempo de tránsito de dos días.

Este nuevo contrato se enmarca en una relación de más veinte años de existencia entre el operador logístico francés y la marca asiática que incluye el suministro de piezas y componentes a diferentes plantas de Toyota Motor Europe en Francia, el Reino Unido y otros países europeos. Esta colaboración implica, además, la búsqueda de las soluciones logísticas y de transporte más sostenibles, en línea con el esfuerzo del fabricante japonés para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones industriales y, así mismo, de sus vehículos.