Nuevo servicio intermodal de Marcotran entre PlaZa y Algeciras

La implantación de esta nueva modalidad de servicio permite al grupo una mejora en cuanto al aprovechamiento de las capacidades actuales de los sistemas de transporte.

Martes, 13/09/2022 por CdS

El nuevo servicio permite transportar alrededor de 32 contenedores móviles multimodales.

Como empresa en continuo desarrollo y expansión, Marcotran ha iniciado una nueva operativa en tren desde la Plataforma Logística de Zaragoza hasta sus nuevas instalaciones en la terminal ferroportuaria de Isla Verde Exterior, en Algeciras.

En total, el nuevo servicio permite transportar alrededor de 32 contenedores móviles multimodales por trayecto, con una reducción asociada del 60% en las emisiones. Los contenedores, que llegan en tren hasta el puerto, son cargados posteriormente en camiones para su embarque en buques ro-ro o ro-pax hacia Marruecos.

La implantación de esta nueva modalidad de servicio permite al grupo una mejora en cuanto al aprovechamiento de las capacidades actuales de los sistemas de transporte, lo que supone un aporte extra de competitividad, dinamización y transformación.

Este nuevo servicio intermodal servirá para mejorar su posicionamiento sostenible, contribuyendo de manera notoria a la reducción de emisiones de CO2 y ofreciendo a sus clientes un servicio acorde al cumplimiento de los objetivos establecidos en la agenda 2030.