Fiel a su compromiso constante por resolver definitivamente el problema de los accidentes laborales en el transporte y la logística, que muestra una clara tendencia al alza, Carttec ha desarrollado un sistema de seguridad anticolisión para vehículos de almacén e industriales.

Crash Stopper, que ha sido desarrollado por su laboratorio de I+D+i, Cartteclab, es una solución muy eficaz para evitar este tipo de accidentes, que se basa en la última tecnología de banda ultra ancha, UWB, y trabaja por localización, tanto de los vehículos como de las personas que se mueven por el espacio físico del almacén o la fábrica.

El sistema consiste en la instalación de balizas en todo tipo de carretillas, eléctricas o de combustión, combinadas con el uso de localizadores TAGS para el personal de a pie, que se pueden llevar fácilmente como pulseras o tobilleras sin que interfieran en el desempeño de su trabajo.

Las balizas y los TAGS se detectan entre ellos con una precisión de 10 centímetros, lo que hace que sea prácticamente imposible que las personas o las máquinas puedan colisionar entre sí.

El sistema dispone de tres alarmas que actúan de manera distinta. Por un lado, la prealarma, en la mayor distancia de interacción, que se basa en la vibración de la pulsera de los peatones.

A ello se suma la alarma, cuando hay una distancia intermedia. En este caso, la pulsera sigue vibrando y además actúa la baliza de la carretilla, activando el freno de la carretilla y la sirena con luz.

Sin embargo, cuando se llega a la distancia más cercana entre balizas y TAGS, en que los trabajadores pueden desenvolverse de manera consciente y acercarse para interactuar, se cancelan todas las alarmas.

El objetivo del sistema es llevar a cabo el seguimiento y generar alertas en tiempo real sobre vehículos como las carretillas elevadoras para que la eficiencia, rentabilidad y seguridad de la empresa, así como la producción, no se vean negativamente afectadas.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110