Nuevo sistema de BPW para generar energía eléctrica en los semirremolques

Se trata de una solución adecuada para suministrar la energía necesaria a los vehículos frigoríficos, para lo que utiliza un solo eje provisto de dos generadores.

29/08/2016 a las 8:15 h

En su apuesta por la reducción de emisiones en el transporte, BPW presentará en septiembre en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover una nueva solución diseñada para generar energía eléctrica en el semirremolque.

La electrificación es una tendencia creciente en la industria de la automoción y la logística. En este sentido, el fabricante está desarrollando innovaciones prácticas que representen beneficios económicos tangibles para los operadores de transporte y los fabricantes de vehículos.

Su última propuesta, 'ePower', es un sistema de recuperación de energía que actúa en el semirremolque mediante generadores instalados en el cubo de las ruedas.

Se trata de una solución especialmente adecuada para suministrar la energía necesaria a los vehículos frigoríficos, para lo que utiliza un solo eje provisto de dos generadores, que acumulan la energía suficiente durante el proceso de frenado para que el semirremolque pueda operar.

Este sistema, que puede montarse también sobre diseños de ejes ya instalados, reduce el consumo de diésel unos 2.500 litros por añoy además, resulta ligero, ya que pese a incorporar una batería adicional para el almacenamiento provisional de energía, su peso es neutro en comparación con un generador diésel.

Presentación del 'eTransport'

También en esta línea, BPW presentará en el Salón el 'eTransport', un nuevo concepto de eje eléctrico desarrollado específicamente para vehículos de distribución, principalmente urbana.

Con un motor libre de emisiones, puede ser integrado en diferentes tipos de vehículos y del mismo modo que el 'ePower', aprovecha la energía de frenado, mejorando también la maniobrabilidad. Próximamente, el fabricante comenzará a realizar las pruebas y ensayos iniciales con estas dos novedosas tecnologías.

Lo más leído