Nuevo sistema de licitación electrónica del puerto de Algeciras

Para facilitar su implementación, el puerto ha distribuido entre los licitadores una guía rápida y ha impartido diversas jornadas explicativas sobre el funcionamiento del portal.

21/05/2020 a las 19:19 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha activado su nuevo sistema de licitación electrónica, una plataforma de contratación que facilitará la presentación de ofertas a las empresas licitadoras, y agilizará los procesos de licitación y adjudicación.

Al mismo tiempo, supondrá el ahorro de las grandes cantidades de papel que requería la presentación física de documentación. Para facilitar su implementación, el puerto ha distribuido entre los licitadores una guía rápida y ha impartido diversas jornadas explicativas sobre el funcionamiento del portal, indicando los requisitos que deben cumplir las empresas, como contar con un certificado electrónico.

El sistema cuenta con un registro en el cual deberán darse de alta todas las que quieran presentarse sus ofertas a los proyectos que la Autoridad Portuaria saca a concurso. El primero que saldrá a licitación de esta manera será el de las obras de prolongación del Muelle de Armamento del puerto deportivo del Saladillo.

Se trata de una inversión de la Autoridad Portuaria de 4,2 millones de euros que permitirá aumentar en 153 metros la línea de atraque del muelle situado en el contradique del Saladillo. De este modo, podrá acoger operaciones auxiliares, como reparación de buques y avituallamientos.

Asimismo, el proyecto también contempla la retirada de dos embarcaciones hundidas en el citado muelle y la adecuación de la explanada anexa, de 8.600 m².

Lo más leído