Nuevo sistema de seguridad de Volvo Trucks para proteger a peatones y ciclistas

Cuando alguien está en el ángulo ciego, este sistema de Apoyo para Evitar Colisiones Laterales informa al conductor mediante una luz roja en el retrovisor.

20/06/2022 a las 1:24 h

En situaciones de mucho tráfico, es difícil incluso para los conductores más experimentados detectar lo que sucede alrededor del camión. Para evitar situaciones estresantes para el conductor, Volvo Trucks ofrece un nuevo sistema de seguridad, que utiliza un radar dual a cada lado del vehículo para detectar si otros usuarios de la carretera, por ejemplo ciclistas, entran en la denominada zona de riesgo.

Un accidente puede ocurrir en una milésima de segundo, pero este sistema, desarrollado a partir de una amplia investigación sobre situaciones de la vida real, puede ayudar al conductor a prevenir una posible colisión.

Cuando alguien está en el ángulo ciego, este sistema de Apoyo para Evitar Colisiones Laterales informa al conductor mediante una luz roja en el retrovisor. Si él indica que va a cambiar de carril mediante el intermitente, la luz roja empezará a parpadear y a emitir un sonido de advertencia desde el lado donde puede producirse la colisión.

De este modo, el profesional puede frenar el camión, por ejemplo para dejar pasar a un ciclista. La visión a largo plazo de cero accidentes y la seguridad son claves para la estrategia de Volvo, que tiene previsto lanzar este sistema a nivel mundial en el FH, el FM y el FMX de diésel, gas y eléctricos a partir de septiembre.

Por su parte, el FL y el FE incorporarán este nuevo sistema de seguridad a partir del año 2023.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído