Nuevo sistema de UPS para evitar errores en el envío de los paquetes

La solución 'Preload Smart Scan' utiliza alarmas que funcionan por bluetooth y se comunican con los dispositivos para escanear los paquetes que llevan los empleados.

20/04/2017 a las 21:36 h

operaciones-en-instalaciones-de-ups El nuevo sistema de alarmas permite evitar la pérdida de tiempo y dinero causada por los errores ocasionales en los envíos.

UPS ha comenzado a implantar alarmas electrónicas en sus vehículos para el transporte de paquetería que avisan a los trabajadores cuando colocan un artículo en el vehículo equivocado.

El sistema 'Preload Smart Scan' utiliza alarmas que funcionan por bluetooth y se comunican con los dispositivos para escanear los paquetes que llevan los empleados mientras los cargan en los vehículos. Estos escáneres, que leen la información de cada envío, están programados para saber dónde debe situarse la mercancía para su transporte.

Por su parte, las alarmas colocadas en cada vehículo informan de la posición del paquete en el mismo. Los escáneres detectan esta información y notifican al operario el error si el paquete ha sido situado en el lugar incorrecto.

De esta forma, es posible evitar la pérdida de tiempo y dinero causada por los errores ocasionales en los envíos, y los conductores no deben efectuar trayectos innecesarios para corregirlos. Además, los usuarios pueden confiar así en que sus pedidos llegarán a tiempo y no habrá problemas con la entrega.

El operador ha utilizado una solución de alta tecnología personalizada para el desarrollo del sistema, al considerar que la tecnología estándar no sería suficiente, dada la amplia variedad de señales y la cercanía de los vehículos de entrega durante las cargas de la mañana.

Por el momento, estas alarmas se instalarán en 301 localizaciones de Estados Unidos en 2017, alcanzando el 28% de las instalaciones del grupo y el 47% de los vehículos, aunque el objetivo es expandir la solución a nivel internacional.

Etiquetado
Lo más leído