Nuevo tractor de arrastre Hyster con capacidad de hasta 5 toneladas

El tractor, distribuido en la Península por Alfaland, está diseñado para transportar material hasta las líneas de producción, siendo su mercado industrias como la de automoción, ingeniería y todo tipo de operaciones de alimentación en línea.

27/02/2012 a las 19:12 h

El nuevo tractor de remolque de Hyster LO5.0T tiene una capacidad de arrastre de hasta 5 Tn con una potente aceleración y una velocidad de desplazamiento máxima de 7 km/h y de 12 km/h sin carga. Equipados con un motor de tracción de alto rendimiento  de 2.6 kW de CA, batería de 24V y frenado regenerativo, los tractores LO5.0T ofrecen una gran eficiencia energética y un bajo coste de explotación.

El  LO5.0T incluye un soporte universal, idóneo paramuchos tipos de ganchos, lo que asegura una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones, como las operaciones de montaje y suministro de componentes de automoción, las industrias que manejen alimentación de línea de piezas, los servicios de distribución de correo y paquetería, los servicios de transporte y asistencia sanitaria y la distribución al por mayor.

El diseño del tractor se ha basado en el recogepedidos de bajo y medio nivel de Hyster, de reciente lanzamiento, e incluye control tipo scooter para el carretillero. Este mando, con controles de manejo con las yemas de los dedos, va montado en una placa inclinada que ayuda a reducir el movimiento del brazo y del hombro del carretillero, así como a minimizar su fatiga.

La plataforma de trabajo tiene una altura de 150 mm. y una anchura de 520 mm. lo que permite pasar a través de ella con mayor facilidad, con un acceso de entrada y salida que ayuda a minimizar el movimiento del conductor y permite ahorrar tiempo.

Además, la función de velocidad de aproximación permite mover el tractor remolcador hasta la siguiente ubicación sin tener que subir al vehículo.

Los valores de configuración de rendimiento del equipo, tales como la reducción de velocidad en curvas, pueden ser ajustados por un técnicode servicio a través de una consola. Así, el rendimiento del tractor de remolque puede adaptarse con arreglo a la aplicación para obtener el mejor rendimiento posible a lo largo de un turno completo.

El equipo LO5.0T dispone de un robusto bastidor, controladores con grado de resistencia IP65 y un fácil acceso para las tareas de servicio. Los componentes eléctricos del equipo se han montado en un panel de apoyo único que va sujeto con tres elementos de fijación para disponer de acceso rápido.

El tractor tiene una amplia gama de opciones de rueda de tracción para que el cliente pueda seleccionar la mejor alternativa para su aplicación. Hyster también cuenta con una selección de cargadores y tres opciones diferentes de extracción lateral de la batería. Además puede adaptarse para almacenes en frío y está también disponible con dos sistemas de arranque, interruptor de llave de contacto y teclado.

Lo más leído