El puerto de Cartagena ha realizado durante el mes de julio la primera exportación de troncos de pino, a bordo del buque “Victoria B”, con la carga de 2.000 toneladas con destino a Arles, puerto fluvial del sur de Francia.
Esta operativa es la primera vez que se realiza en el puerto de Cartagena de la mano de la consignataria Agencia Marítima Blázquez, que pretende afianzar a Cartagena como puerto del sureste para salida de esta mercancía, que suele embarcar en los puertos del norte de la Península Ibérica y, sobre todo, en los puertos bálticos y nórdicos. Para ello, Agencia Marítima Blázquez, ha realizado una inversión con la compra de una unidad específica par la manipulación de troncos de madera.
Esta nueva operativa confirma la capacidad de ofrecer nuevos servicios dentro de la estrategia de crecer con la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio, como este nuevo tráfico de troncos de madera, biomasa forestal para la generación de energía.
Este tipo de tráfico se inscribe a su vez en la política de puerto verde, con la exportación de mercancías que contribuyen a la descarbonización y el desarrollo industrial sostenible, inscritos en un modelo de economía circular que persigue seguir reduciendo la huella del carbono”, ha finalizado el vicepresidente.