Nuevo tráfico de Renfe Mercancías para contenedores reefer entre Valencia, Barcelona y Rotterdam

El operador inicia un servicio con seis trenes semanales por sentido para la neerlandesa Coolrail, con fruta y verdura cargada desde Valencia, que se completa con mercancía contenerizada en Barcelona.

09/05/2019 a las 20:49 h

Tren de contenedores de Renfe Los convoyes tienen una capacidad máxima de 1.300 toneladas cada uno.

Renfe Mercancías ha iniciado un nuevo tráfico para el transporte de frutas y hortalizas en contenedores frigoríficos entre Valencia y Rotterdam, a través de Barcelona, para la compañía neerlandesa Coolrail, especializada en el transporte de alimentos frescos entre el sur y el norte de Europa.

El servicio contará con seis trenes semanales por sentido, tres de los cuales se inician en Valencia con contenedores frigoríficos cargados en origen con fruta y verdura, para completar el convoy en Barcelona con otros productos cargados también en contenedores, hasta alcanzar una capacidad máxima de carga por convoy de 1.300 toneladas.

A su vez, desde la Ciudad Condal los trenes de la filial de mercancías del operador ferroviario público se desplazarán hasta la frontera donde se transbordará a trenes de la gala SNCF que transportarán los contenedores hasta su destino final en Rotterdam.

La nueva conexión hace posible un nuevo servicio intermodal que combina ferrocarril y carretera, con un tiempo de tránsito estable y adecuado para que los productos lleguen a los consumidores del centro de Europa de manera rápida y fiable.

Etiquetado
Lo más leído