Nuevo tráfico de Renfe Mercancías para contenedores reefer entre Valencia, Barcelona y Rotterdam

El operador inicia un servicio con seis trenes semanales por sentido para la neerlandesa Coolrail, con fruta y verdura cargada desde Valencia, que se completa con mercancía contenerizada en Barcelona.

Tren de contenedores de Renfe Los convoyes tienen una capacidad máxima de 1.300 toneladas cada uno.

Renfe Mercancías ha iniciado un nuevo tráfico para el transporte de frutas y hortalizas en contenedores frigoríficos entre Valencia y Rotterdam, a través de Barcelona, para la compañía neerlandesa Coolrail, especializada en el transporte de alimentos frescos entre el sur y el norte de Europa.

El servicio contará con seis trenes semanales por sentido, tres de los cuales se inician en Valencia con contenedores frigoríficos cargados en origen con fruta y verdura, para completar el convoy en Barcelona con otros productos cargados también en contenedores, hasta alcanzar una capacidad máxima de carga por convoy de 1.300 toneladas.

A su vez, desde la Ciudad Condal los trenes de la filial de mercancías del operador ferroviario público se desplazarán hasta la frontera donde se transbordará a trenes de la gala SNCF que transportarán los contenedores hasta su destino final en Rotterdam.

La nueva conexión hace posible un nuevo servicio intermodal que combina ferrocarril y carretera, con un tiempo de tránsito estable y adecuado para que los productos lleguen a los consumidores del centro de Europa de manera rápida y fiable.

Etiquetado
Lo más leído