Nuevos avances en las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

La Junta de Extremadura ha licitado nuevos trabajos por valor de 19 millones de euros, que afectará a 72 hectáreas.

09/11/2017 a las 20:22 h

Plataforma Logistica de Badajoz Las actuaciones recientemente licitadas afectan a una superficie de 72 hectáreas.

La Junta de Extremadura ha abierto el procedimiento de licitación de la redacción del proyecto de la segunda y tercera fase de la primera etapa de construcción de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz.

Esta nueva actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 25 meses, afectará a 72 hectáreas y supondrá una inversión de 19,2 millones de euros, según informa la prensa extremeña.

La primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, cuyas obras se iniciaron en marzo, incluye el trazado viario, así como la instalación del sistema de abastecimiento, de las redes de saneamiento y la urbanización de un total de 60 hectáreas, con el fin de que todos los trabajos de las tres etapas que componen la primera fase del proyecto hayan concluido en marzo de 2020.

Así mismo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado en su reunión del 7 de noviembre un decreto para declarar urgente la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de construcción de las glorietas de acceso desde la autovía A-5 a la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo supondrá una inversión total de 45,86 millones de euros. La primera etapa de construcción, en la que se han empleado 13,5 millones de euros, finalizará previsiblemente en el verano de 2018.

Lo más leído