Nuevos avances para el apartadero ferroviario de la Plisan

La Xunta de Galicia ha iniciado el trámite ambiental para dotar de apartadero ferroviario a la Plisan.

03/10/2021 a las 14:23 h

La Xunta de Galicia ha iniciado el trámite ambiental para dotar de un apartadero ferroviario a la plataforma logístico-industrial de Salvaterra-As Neves, que permitirá completar la intermodalidad del parque empresarial.

El proyecto sectorial de la Plisan incluye una superficie para el desarrollo de un área de actividad intermodal en la zona sur, cuyo procedimiento se inicia con el trámite ambiental.

Según el Ejecutivo gallego, este apartadero ferroviario contará con conexión directa a la línea Monforte-Orense-Vigo en dos puntos ya autorizados por Adif y permitirá la intermodalidad ferrocarril-carretera-transporte marítimo.

Para eso, las autoridades autonómicas estiman que el área intermodal estará conectada con la autovía A-52 de las Rías Bajas a través de la conexión de la misma con la Plisan, ya construida por la Xunta y en servicio. Al mismo tiempo, el ferrocarril conectará la plataforma con el puerto de Vigo para el transporte marítimo.

La terminal contará con vías para recepción, clasificación y expedición de mercancías,  plataforma de almacenamiento y vías para contenedores, campa para automóviles, vías de estacionamiento de locomotoras y cargaderos ferroviarios.

 

Lo más leído