Nuevos avances para la creación de un polo logístico e industrial en el aeropuerto de Castellón

La Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto es una reserva de suelo donde se implantarán compañías vinculadas a los sectores aeronáutico y logístico.

03/12/2021 a las 1:58 h

La Generalitat Valenciana sigue avanzando hacia la creación de un polo empresarial, industrial y logístico en el entorno del aeropuerto de Castellón, que multiplicará el potencial de la propia infraestructura aeroportuaria y contribuirá a la dinamización y vertebración del territorio.

La Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sometido a participación pública el Plan Especial que regula la Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto, una reserva de suelo donde se implantarán compañías vinculadas a los sectores aeronáutico y logístico, además de otro tipo de actividades industriales y económicas.

La ZAC, que abarca una superficie de más de dos millones de metros cuadrados, es una actuación que forma parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat y que lleva aparejada una inversión aproximada de 105 millones de euros.

El objetivo es lograr la aprobación definitiva del Plan Especial del aeropuerto en el primer tramo de 2022 para, a continuación, licitar el proyecto de urbanización de la ZAC. De esta forma, la actuación entrará en fase de ejecución a lo largo del próximo año.

El trámite de información pública del Plan Especial se extenderá durante 45 días, permitirá avanzar en esta herramienta de ordenación y desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias, y definir los parámetros urbanísticos, como las superficies edificables, los usos y las dotaciones de infraestructuras y servicios.

La ejecución de la ZAC se realizará por fases, en función de la demanda de las empresas. El desarrollo se centrará, en una primera fase, en la ejecución de los elementos estructurales, como la red viaria perimetral, así como el conjunto de servicios, suministros y equipamientos necesarios.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído