Nuevos camiones Volvo Trucks a GNL con hasta 460 CV

Disponibles con 420 CV o 460 CV, pueden utilizarse en operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido, con el mismo rendimiento que un camión diésel.

04/10/2017 a las 0:57 h

Volvo Trucks ha presentado sus nuevos camiones Euro 6 propulsados por Gas Natural Licuado, GNL, o biogás, que ofrecen el mismo rendimiento que sus modelos diésel, pero generan entre un 20% y un 100% menos emisiones de CO2. Ambos modelos saldrán a la venta durante 2018.

Los nuevos Volvo FH y FM a GNL están disponibles con 420 CV o 460 CV y pueden utilizarse en operaciones de transporte pesado regional y de largo recorrido. Constituyen una alternativa con un bajo impacto medioambiental, que cubre las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa, ajustándose así a las expectativas de los clientes de estos segmentos.

Utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diésel, frente a otras opciones que utilizan motores de ciclo 'Otto', por lo que los transportistas contarán con la misma facilidad de conducción y fiabilidad. El motor de gas de 460 CV ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV ofrece 2.100 Nm, cifras similares a las de los correspondientes motores diésel del fabricante.

El FH ofrece 460 CV y un par máximo de 2.300 El motor de gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV produce 2.100 Nm.

En cuanto al consumo de combustible, es equivalente al de la versión diésel, y está entre un 15 y un 25% por debajo del de los motores de gas convencionales. Tanto el GNL como el bio-GNL están compuestos por metano, pero si se utiliza biogás, el impacto medioambiental durante la conducción puede reducirse hasta un 100%, mientras que con gas natural, la reducción es del 20%.

Por otro lado, el depósito de combustible ofrece una autonomía para recorrer una distancia de hasta 1.000 kilómetros con un tiempo de repostaje similar a hacerlo con diésel convencional.

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Características del Volvo FH GNL y del Volvo FM GNL

  • Versiones disponibles: tractoras (4x2, 6x2, 6x4) y vehículos rígidos (4x2, 6x2, 6x4) para operaciones de transporte regionales y de largo recorrido.
  • Motor: Volvo G13C Euro 6. Motor con tecnología common rail de 13 litros y 6 cilindros, boquillas de inyectores para gas y diésel. Disponible con 420 CV/ 2.100 Nm y 460 CV/2.300 Nm.
  • Caja de cambios: Volvo I-Shift.
  • Capacidad depósitos de combustible: disponible con 115 kg (275 l), 155 kg (375 l) o 205 kg (495 l) de GNL para una autonomía operativa de hasta 1.000 km. También cuentan con un pequeño depósito de diésel.
  • Tratamiento posterior de los gases de escape: SCR y filtro de partículas.
  • El Volvo FH GNL y el Volvo FM GNL cuentan con la homologación y certificación de vehículos completos conforme a la norma europea ECE R110.
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