Nuevos incentivos para el abanderamiento en el registro especial de la Isla de Man

El registro especial en la isla británica beneficia con una reducción de tasas a todos aquellos buques que adopten medidas de eficiencia energética, cumpliendo las exigencias de la OMI.

Petrolero Monte Granada

El registro marítimo de la Isla de Man ha anunciado que desde el pasado 1 de abril del 2014, ha comenzado a introducir nuevos incentivos para el abanderamiento de todos aquellos buques que adopten diseños que adopten medidas en la eficiencia energética y en el consumo de combustible.

La nueva propuesta plantea una reducción del 25% en el coste del certificado de registro para los buques de nuevo abanderamiento que sigan las directrices sobre emisiones y eficiencia de la Organización Marítima Internacional (OMI). Frente a estos, los buques ya abanderados en la isla británica que cumplan dichas condiciones lograrán una reducción del 10%.

Desde que la Organización Marítima Internacional (OMI) formalizó un sistema internacional para determinar la eficiencia energética de los buques, es posible comparar la eficiencia energética entre buques de diferentes tipos y tamaños. Y es este sistema el que ha incentivado a esta isla a proporcionar ventajas a los barcos verdes.

El director del registro marítimo de la isla, Dick Welsh, ha indicado el buen recibimiento que ha presentado la campaña, y la importancia de un proyecto de este estilo para hacer frente a un problema internacional de la contaminación del aire causada por los buques. Además, añadía su interés por proporcionar ventajas a todos aquellos propietarios y operadores que empleen las medidas de eficiencia en sus buques adelantándose a las fechas de aplicación internacional.

Para beneficiarse de la reducción de las tasas, los armadores deberán presentar una copia del certificado internacional de eficiencia energética, o un informe previo a la verificación, que corrobore que cumplen con las medidas de eficiencia.

Lo más leído