Nuevos paros parciales en Renfe y Adif convocados por los sindicatos para este viernes

Los sindicatos confían en una respuesta mayor a la obtenida el viernes pasado, aun no contando con el apoyo del sindicato de los maquinistas Semaf.

24/09/2015 a las 17:39 h

CCOO exige al Gobierno garantias de que no privatizara Renfe y Adif Los sindicatos ferroviarios continúan con la programación de paros prevista.

Los comités de empresa de Renfe y Adif han convocado para este viernes, por segundo viernes consecutivo, nuevos paros parciales que apenas tendrán repercusión en el tráfico ferroviario, según han informado fuentes sindicales.

Los paros parciales ferroviarios se desarrollarán en tres franjas horarias, desde la media noche hasta las 2.00 horas; entre las 13.00 y las 15.00 horas y, finalmente, desde las 20.00 a las 22.00 horas.

Los sindicatos convocantes, CCOO, UGT y CGT, entre los que no se encuentra el sindicato de los maquinistas Semaf, han convocado paros parciales en Cercanías, Media y Larga distancia y AVE, que tendrán unos servicios mínimos de entre el 50% y el 72% dependiendo de las horas.

Los trabajadores protestan por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y falta de reposición de personal.

CCOO ha denunciado que tanto Adif como Renfe no han "movido un ápice su actitud" respecto a los puntos clave que motivan estas movilizaciones aprobadas por el comité de empresa, sin el voto favorable de Semaf.

Los paros se repetirán los próximos viernes 2, 9, 16 y 23 de octubre.

Los sindicatos confían en una respuesta mayor a la obtenida el viernes pasado, que fue del 84 % entre los trabajadores no afectados por los servicios mínimos.

Etiquetado
Lo más leído