En Marchamalo

Nuevos pasos para la segunda ampliación del parque empresarial Henares

Nuevos pasos para la segunda ampliación del parque empresarial Henares que Sepes tiene en propiedad en la localidad caracense de Marchamalo.

Lunes, 18/07/2022 por CdS

El corredor del Henares es una de las principales zonas de actividad logística del país.

El Sepes y el Ayuntamiento de Marchamalo trabajarán conjuntamente en el desarrollo de la segunda ampliación del parque empresarial Henares, propiedad de la empresa pública en la localidad caracense.

La segunda ampliación del parque empresarial Henares se desarrollará sobre una superficie de más de 70 hectáreas, que permitirá la creación de más de 400.000 m² de suelo neto de uso logístico e industrial, con una inversión estimada que superará los 31 millones de euros.

De igual manera, los dos actores públicos estiman que esta actuación facilitará la puesta en el mercado de suelo logístico e industrial en una zona de gran demanda, como es el corredor del Henares, permitiendo la creación de alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo.

De igual manera, también se trabaja en los detalles para la construcción del nuevo colector de aguas pluviales que se generará en la parte norte del polígono industrial del Henares con el objetivo de canalizar correctamente las escorrentías en periodos de gran pluviometría.

Con la construcción de esta nueva infraestructura se evitarán incidencias tanto en terrenos de empresas ya implantadas en este polígono, dentro del término municipal de Marchamalo, como en la superficie de 700.000 m² reservada para su prevista ampliación en su parte norte, en los terrenos situados entre el municipio y la autopista R-2.

Para el diseño urbanístico de este desarrollo que impulsará la creación de suelo logístico en una de las principales localidades del corredor del Henares se tendrán en cuenta las nuevas necesidades empresariales, así como las de los vecinos de la localidad.