Nuevos servicios de DB Schenker orientados a potenciar la economía circular

El proveedor global de servicios de logística ha remarcado su ambición por destacar en las operaciones de gestión inversa modular y proporcionar un sistema de ventanilla única para sus clientes.

15/05/2023 a las 22:10 h

DB Schenker ha lanzado una nueva línea de productos y servicios de logística de economía circular, enfocada en la gestión inversa y el reacondicionamiento de dispositivos electrónicos.

La compañía busca destacar en operaciones de gestión inversa modular y ofrecer un sistema integral para sus clientes. En este sentido, DB Schenker se convirtió recientemente en la única empresa de logística con estatus de miembro diamante en la Reverse Logistics Association.

Desde la empresa se ha señalado que esta nueva línea de productos muestra su compromiso con la sostenibilidad y su objetivo de impulsar el valor comercial para sus clientes a nivel mundial. Esta busca así apoyar a los principales fabricantes en el cumplimiento de su responsabilidad social corporativa y establecer cadenas de suministro de logística inversa efectivas.

DB Schenker es una de las principales firmas en el mercado de la logística de economía circular, procesando millones de devoluciones y dispositivos para su reparación y reciclaje. Su proceso abarca desde el inicio de las devoluciones hasta su procesamiento y la gestión de reparaciones, con un enfoque en el almacenamiento de bajo carbono y el uso de materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente.

Más allá de esto, 1,5 millones de dispositivos, como tablets, ordenadores y otros gadgets, se devuelven al fabricante original para el reciclaje de sus componentes.

Por último, desde la compañía apuntan a que el mercado de la economía circular experimente un crecimiento significativo en los próximos cinco años debido al debate sobre los derechos de los clientes a reparar sus dispositivos electrónicos, duplicando así los ingresos en el sector.

 

Lo más leído