Ocaña se suma al 'boom' de la logística en el sur de Madrid

La localidad madrileña de Ocaña se suma al 'boom' logístico en el centro de la península, con un proyecto de 1,7 millones de metros cuadrados para parcelas de gran tamaño.

26/08/2021 a las 21:06 h

Ocaña parece apostar por replicar el modelo de éxito que ha supuesto el sector logístico para el corredor del Henares primero y, más recientemente, para Illescas.

Así pues, en el ayuntamiento de este municipio toledano se ha registrado este mismo mes un documento que contempla el desarrollo de un importante sector logístico-industrialque se ubicará en el margen izquierdo de la N-400 dirección Cuenca y que abarca los polígonos 2, 3 y 4 del vigente catastro de rústica de Ocaña hasta el término de la vecina localidad de Noblejas.

De esta manera se inicia el expediente urbanístico para la tramitación de esta iniciativa que ha propuesto la pontevedresa Meifus Inbest para desarrollar parcelas de gran tamañopara dar respuesta a la creciente demanda de estas naves de uso logístico.

El terreno sobre el que se va a actuar tiene una superficie total de 1.722.000 m²de los que la compañía ya dispone mediante contratos de opción de compra firmados con los diferentes propietarios de aproximadamente el 92%.

Las previsiones son de poder disponer de la totalidad del suelo en los próximos meses, para un desarrollo que estará conectado tanto en viales, como en servicios con el futuro desarrollo del parque tecnológico lineal de Noblejas.

Meifus Inbest ya impulsa otros desarrollos logísticos en las localidades caracenses de Meco y Alovera.

Así mismo, el Ayuntamiento de Ocaña estima que este proyecto repercutirá de forma favorable en el fortalecimiento de la actividad económica del municipio y en la creación de puestos de trabajo, por lo que anuncia que trabajará para conseguir que esta iniciativa sea una realidad a la mayor brevedad posible.

 

Lo más leído