Ocho administraciones europeas piden a la Comisión Europea la prohibición del descanso en cabina

También se solicitan medidas contra las empresas buzón y la prohibición de utilizar vehículos ligeros en el transporte internacional.

29/09/2016 a las 21:05 h

transporte frigorifico en europa A vueltas con la prohibición del descanso en cabina.

Carta de ocho ministros de transporte remitida a la Comisión Europeaque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 3 páginas y 299 Kb).

Las administraciones encargadas de la gestión del transporte de los países de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Noruega han remitido una carta a la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en la que solicitan una serie de actuaciones por parte de la Comisión para combatir el 'dumping social' en el sector.

En su carta, los ministros reclaman la "aplicación firme" de las normas existentes en el transporte europeo, como condición "ineludible" para satisfacer a los ciudadanos y empresas que se enfrentan a abusos por las "lagunas legales existentes". 

En este contexto, algunas exigencias recogidas en la misiva son solicitadas de forma casi unánime por el sector del transporte por carretera de Europa occidental, como por ejemplo el refuerzo y la armonización de controles en carretera o el establecimiento de medidas contra las 'empresas buzón'.

No obstante, también reclaman en el texto la prohibición del descanso en cabina, una actuación puesta en marcha por países como Bélgica y Francia que no fue bien recibida en el transporte por carretera español, al entender que los camiones permiten actualmente un descanso óptimo para el conductor.

Además, también exigen medidas para evitar que el transporte internacional se realice con vehículos ligeros. 

Lo más leído