Oferta de ciento diez millones de euros por el Aeropuerto Central de Ciudad Real

La empresa Healer Logic se compromete a la adquisición de todas las licencias para el transporte nacional e internacional, y a obtener los activos que figuren en el inventario técnico necesarios para el funcionamiento del aeropuerto.

04/01/2012 a las 10:48 h

CR Aeropuertos, el aeropuerto de Ciudad Real

La sociedad Healer Logic ha presentado una oferta por un importe total de 110 millones de euros para adquirir los activos del Aeropuerto Central de Ciudad Real y poder realizar la cogestión aeropuertaria de la infraestructura.

La oferta fue expuesta el pasada 19 de diciembre en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real. De este modo, la empresa se compromete a la adquisición tanto de todas las licencias para el transporte nacional e internacional de viajeros como de todos los permisos que facultan al Aeropuerto Central para operar como aeropuerto internacional.  

Este aeropuerto, el primer aeródromo internacional privado construido en España que se encuentra inmerso en un concurso de acreedores y en un expediente de regulación de empleo, había suspendido de forma temporal su actividad como habían pedido a la juez los administradores concursales que gestionan la infraestructura.

La oferta incluye la compra de los terrenos pertenecientes a la sociedad CR Aeropuertos e incluidos en el Plan Director de la infraestructura, que representan una edificabilidad de algo más de 2,3 millones de m².

La empresa, sociedad filial de la compañía Saira Group FZ LLC, con sede en Dubai, se compromete también a adquirir los activos que figuren en el inventario técnico y que sea necesario para el funcionamiento del Aeropuerto.

Igualmente, Healer Logic se compromete a firmar un contrato de cogestión del aeropuerto junto con la Administración concursal del mismo, con el objeto de iniciar de forma inmediata la reactivación del Aeropuerto de Ciudad Real y evitar el deterioro de los activos y del fondo de comercio que se puede producir con el cierre de las instalaciones.

En su oferta, Healer Logic se compromete, por un lado, a mantener la cogestión del aeropuerto hasta marzo de 2012 como máximo, hasta que se formalice la compraventa de los activos y, por otro, a mantener la plantilla de personal en las condiciones actuales.

Una oferta de 110 millones 

En cuanto a las condiciones económicas, la sociedad Healer Logic, asegura que de los 110 millones ofrecidos por el Aeropuerto, 15 millones serán ingresado de forma inmediata en la cuenta de consignaciones del Juzgado Mercantil y el resto de la cantidad, 95 millones, se abonarán al contado en el momento en que se notifique el auto de adjudicación de los activos objeto de la oferta.

Los compradores del Aeropuerto Central de Ciudad Real expresan en su oferta su intención, a partir de la adjudicación de la compra de los activos, de hacerse cargo de todos los contratos de suministro, aunque, especifica, no ser hará cargo de ninguna deuda anterior a la fecha de las escrituras de compraventa de la infraestructura.

Finalmente, en su escrito presentado ante el Juzgado, la sociedad que presenta su oferta justifica la enajenación y el beneficio para la infraestructura en que de llevarse a cabo la operación no sería la paralización de la actividad del aeropuerto.

Además, se evitaría así la depreciación de los terrenos y las instalaciones y se evitaría los riesgos de perder las licencias aeronáuticas o la posible pérdida de permisos de autorización de Eurocontrol.

Otros problemas del Aeropuerto Central

A esta situación de confusión sobre el futuro incierto de la infraestructura se vienen a sumar los problemas que la disminuída plantilla del aeropuerto viene sufriendo en los últimos tiempos. En este sentido alrededor de una treintena de trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se han concentrado a las puertas de la infraestructura aeroportuaria para protestar por el impago de las nóminas desde noviembre, así como por la situación actual que atraviesa la infraestructura y la falta de información por parte de los administradores concursales.

También, el director corporativo Comercial y de Marketing del Aeropuerto Central Ciudad Real, Santiago García, ha anunciado que se desvinculará de su cargo en los próximos días convirtiéndose así en el cuarto alto ejecutivo que abandona el proyecto del aeródromo manchego. Tras la salida de Escolástico González, director general de la infraestructura, que dejó su puesto en junio de este año, en diciembre lo han hecho el director de Mantenimiento, José Antonio Ximeno, y el director de Planificación y Medio Ambiente.

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