Olano sigue ganado tamaño

El grupo vascofrancés adquiere una compañía que le permite mejorar sus conexiones con el centro de Europa, entra en el accionariado de otra y lanza un servicio de paletería.

23/09/2019 a las 20:15 h

El Grupo Olano especializa sus marcas El Grupo Olano cuenta con una flota propia de 1.000 camiones.

La vascofrancesa Olano se ha hecho recientemente con otra empresa gala, SNTF-Bardy, con el fin de seguir consolidando su presencia en el mercado de logística a temperatura controlada del continente.

En este marco, el grupo transportista familar galo se ha hecho con la totalidad del capital social de SNTF-Bardy, empresa francesa de transporte frigorífico radicada en el municipio de Noidans-le-Ferroux, en Borgoña-Franco Condado, al este del país en una zona con unas conexiones viarias que le permiten alcanzar Alemania, Italia y Suiza con rapidez.

La compañía adquirida está en concurso de acreedores y se renombrará para integrarse en el grupo vascofrancés con la nueva denominación social de Olano Vesoul.

De igual modo, la operación le permite al grupo Olano, que cuenta con una flota propia de 1.000 unidades a las que hay que añadir otros 1.000 vehículos subcontratados, potenciar su papel en el transporte de productos cárnicos, de los que mueve unas 300 toneladas a la semana con Austria y Alemania, así como de carne colgada hasta poder asumir unos volúmenes anuales de 200.000 toneladas.

Por otra parte, la compañía de transporte radicada en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz ha entrado en el capital de Transports Surgelés de l’Ouest y ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte de paletería a temperatura controlada en Europa, que nace con el nombre de Frozenways.

Lo más leído