Olivia Energy Group refuerza su plan de lucha contra la contaminación marina en el puerto de Cádiz

El grupo ha realizado una acción formativa a su personal de sus instalaciones del puerto de Cádiz para la lucha contra la contaminación marina accidental, además de poner en servicio una nueva barrera anticontaminación.

22/05/2023 a las 11:13 h

Olivia Energy Group continúa avanzando en la implementación de su Plan Interior Marítimo, una estrategia diseñada para proporcionar una respuesta organizada y efectiva ante posibles situaciones de contaminación marina.

Como parte de este plan, se está llevando a cabo un programa de capacitación para todo el personal, enfocado en la lucha contra la contaminación marina accidental.

Coincidiendo con esta iniciativa formativa, se ha puesto en funcionamiento una nueva barrera anticontaminación, con capacidad para cubrir buques de hasta 275 metros de eslora, correspondientes al rango Suezmax.

Con este equipo, el grupo busca afianzarse como uno de los actores principales a nivel europeo en la lucha contra la contaminación marina accidental. Este dispositivo es único en el sistema portuario del país, a excepción del puerto de Castellón, y solo se encuentra en Europa en las costas noruegas del Mar del Norte.

El nuevo equipamiento cuenta con avanzados elementos de control y asistencia en el despliegue y recolección, lo que permite una máxima agilidad en estas operaciones.

Además, proporciona a Olivia Energy y al puerto en sí, medios que se adhieren a las mejores tecnologías disponibles en la lucha contra la contaminación, en línea con el objetivo de lograr una mejor operativa en todas sus instalaciones.

Olivia Energy Group es un holding empresarial del sector energético consede central en la Bahía de Cádiz, que cuenta con instalaciones en el recinto fiscal de la Zona Franca y el muelle de La Cabezuela, desde donde dirigen operaciones hacia España, Europa y el mundo.

Sus plantas poseen una capacidad de almacenamiento de 67.000 m³ en tanques destinados a productos de reciclaje y biocombustibles.

 

Lo más leído