Un consorcio de diversas compañías liderado por la alianza ONE tiene la intención de hacerse con la totalidad del capital social de Atlas Corp.
Esta agrupación de empresas estima que se han "avances significativos" en las negociaciones que han entablado el consejo de administración de Atlas Corp y Poseidon Acquisition Corp, como compañía encargada por el consorcio para esta operación, que integran la propia ONE, Fairfax Financial Holdings y la familia de David Sokol, actual presidente del consejo de Atlas.
El movimiento contempla un pago de 15,50 dólares por cada acción, casi 16 euros al cambio, que el consorcio que lidera ONE no tiene en Atlas Corp, al que se añadiría el pago de los dividendos correspondientes a los dos últimos trimestres del presente ejercicio.
Atlas Corp es la denominación que tomó Seaspan en noviembre de 2019. La compañía es uno de los más grandes propietarios del planeta de portacontenedores.
En concreto, la entidad suma una flota de 134 portacontenedores que totalizan una capacidad de 1,95 millones de TEUs. Según sus cálculos, estas embarcaciones tienen una edad media de 8,2 años y un remanente de vida útil de 4,6 años.
Ocean Network Express, por su parte, constituida en julio de 2017 a partir de la integración de K Line, MOL y NYK, y radicada en Singapur, dispone de una flota total de 205 portacontenedores con una capacidad de 1.505.181 TEUs.