'Onne Feeder' el nuevo servicio para la costa atlántica africana de CMA CGM

La nueva línea que enlaza puertos del Golfo de Guinea cuenta con conexiones con Europa a través de los servicios Euraf4 y Euraf5 que hacen escala en Valencia y Algeciras.

11/09/2018 a las 21:37 h

Barco de CMA CGM en el puerto de Valencia El nuevo servicio 'feeder' de CMA-CGM en África occidental arranca en octubre.

CMA-CGM arrancará el próximo 8 de octubre un nuevo servicio 'feeder' para la costa atlántica africana, la quinta línea de estas características que pone en marcha la naviera en el continente y que llevará la denominación de 'Onne Feeder'.

El trayecto establece una rotación que enlaza los puertos ubicados en el Golfo de Guinea de Kribi, en Camerún, con Port Gentil, en Gabón, Onne, en Nigeria, y Takoradi, en Ghana, desde donde regresa a Kribi. Así mismo, para este servicio, CMA-CGM utilizará el Konrad Schulte, un barco con capacidad para transportar 1.740 TEUsconstruido en 2005.

De igual modo, el servicio contará con conexiones quincenales de enlace con el servicio Euraf4 de la naviera, con transbordo en el puerto de Kirbi, para comunicar los puertos de Valencia y Algeciras, con escala en Tánger Med, en unos tiempos de tránsito de 27 días para el trayecto entre Valencia y Onne, de 24 días entre el enclave valenciano y Port Gentil, así como de 33 días entre el puerto levantino y Takoradi.

Además, la línea Onne Feeder también cuenta con enlace con los puertos del norte de Europa a través del servicio Euraf5 de CMA-CGM, con salida desde Amberes y escalas en La Haya, Lisboa y Algeciras. Esta conexión ofrece unos tiempos de tránsito de 30 días entre Amberes y Onne, de 27 días entre el enclave europeo y Port Gentil y de 37 días entre la dársena belga y Takoradi.

Etiquetado
Lo más leído