Ontime absorbe a Acotral para crear la mayor empresa española de carga completa

Ontime absorbe a Acotral para crear la mayor empresa española de carga completa, con una facturación anual de más de 600 millones de euros.

25/10/2021 a las 14:17 h

Acotral y Ontime han llegado a un acuerdo de integración que queda pendiente de su aprobación definitiva por Competencia y que implicará la creación del mayor grupo español de transporte de carga completa.

Así pues, la malagueña se integrará en el operador logístico con el fin de crear un conglomerado con una facturación anual de más de 600 millones de euros, una flota de más de 3.600 unidades, una plantilla de 5.250 trabajadores e instalaciones que, en su conjunto, suman un total de 250.000 m².

La operación implica la entrada del operador logístico en el segmento de transporte de mercancías por carretera con la absorción de una de las mayores empresas del sector en el país que ha crecido en las últimas décadas de la mano de Mercadona y la creación de la empresa de transporte de carga completa más grande del país.

Además, el movimiento implica el mantenimiento de la actividad de Acotral, así como de todos los puestos de trabajo que tiene actualmente la empresa andaluza de transporte.

La malagueña Acotral, fundada en 1970, tiene su sede en Antequera y cuenta con una flota propia de 2.660 vehículos.

A su vez, Ontime, fundada en 1991 en Madrid, dispone de 25 plataformas logísticas en todo el país y de otras treinta delegaciones.

La operación se produce en un momento de intensa actividad de integración en el mercado logístico internacional, en respuesta a la incertidumbre económica generada por la crisis sanitaria a través y que conduce al crecimiento de integradores que intentan ofrecer diferentes servicios logísticos con interlocución única.

 

Lo más leído