Ontime automatiza su centro nacional de coordinación

La automatización consistirá en incluir básculas de volumetría y pesaje de última generación.

17/03/2021 a las 11:37 h

El operador logístico Ontime automatiza su centro nacional de coordinación en Madrid, que actúa como centro de recepción desde el que se distribuye diariamente a través de la red al resto de centros repartidos por la península ibérica.

Dicha automatización consistirá en la incorporación de básculas de volumetría y pesaje de última generación. La automatización de sus cintas transportadoras está basada en tecnología infrarroja con escáneres multidireccionales que leen los códigos de barras de la mercancía para su trazabilidad y enrutamiento.

Por su parte, la báscula dinámica y el sistema de volumetría capturan el peso y volumen en movimiento procediendo a su clasificación y posterior facturación, lo que proporciona una capacidad de lectura de 240 palets/horay un rendimiento superior al 30% en todo el proceso.

Las nuevas líneas de negocio de la compañía en los últimos tiempos en cuanto a mensajería digital, distribución capilar de e-commerce y transporte de mercancías voluminosa han empujado a la firma la optimización de todos los procesos logísticos.

El operador también pretende automatizar sus más de 22 centros logísticos repartidos a lo largo del territorio nacional y en Portugal y, posteriormente, trasladarlo a todos sus centros de la red de distribución en la península ibérica.

Lo más leído