Ontime incorpora a su flota veinte camiones eléctricos Volvo

Ontime da el primer paso en la electrificación de su flota e incorporará al servicio de manera paulatina veinte camiones eléctricos Volvo a lo largo de los próximos meses.

13/04/2023 a las 10:14 h

Ontime ha iniciado su proceso de transformación energética con la incorporación de veinte camiones 100% eléctricos Volvo Trucks a su flota.

En concreto, diez de estas unidades son camiones rígidos FL Electricque comenzarán a rodar en pocas semanas e irán destinados para operaciones de distribución urbana en la Comunidad de Madrid, mientras que los otros diez son tractoras Volvo FH Electric que se incorporarán a la flota del operador en los próximos meses.

Por un lado, los diez rígidos son del modelo Volvo FL Electric, con una masa máxima de hasta 16,7 toneladas y 180 kW/243 CV, de potencia. Así mismo, las unidades están equipadas con cuatro módulos de baterías y disponen de una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Por otra parte, las diez tractoras Volvo FH Electric alcanzan una autonomía de hasta 300 kilómetros y equipan tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo y un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Así mismo, la entrega incluye un contrato asociado de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.

 

Lo más leído