Ontime se instalará en la primera nave del Puerto Seco de Antequera

El acuerdo entre Grupo Idec y Ontime contempla la construcción de la primera instalación logística en Puerto Seco Antequera, que ocupará el operador para su división de transporte fraccionado.

01/06/2022 a las 0:07 h

En el marco del SIL se ha dado a conocer que Ontime se instalará en la primera nave que Grupo Idec va a desarrollar en Puerto Seco de Antequera, una iniciativa que plantea el desarrollo de más de 300 hectáreas de terreno.

Se trata de una instalación refrigerada de 20.000 m², para la división de transporte fraccionado  del operador, que previsiblemente estará finalizada en 2024.

El Puerto Seco Antequera, el primer parque de energía positiva desarrollado por Grupo Idec en el sur de España, ha conseguido así su primer cliente, tras la firma de un acuerdo entre Patrice Lafargue, presidente de Grupo Idec y Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, presidente de Ontime.

Ontime, empresa española con más de 30 años de experiencia en transporte, almacenaje y logística global, ha elegido el parque de Antequera para apoyar el desarrollo de su negocio y, en particular, para gestionar parte de su actividad de distribución de productos frescos y el almacenamiento de productos alimenticios para una cadena minorista.

Los estudios actualmente en curso permitirán el inicio de las obras de este proyecto en los próximos meses, coincidiendo con el final de la primera fase de desarrollo de Puerto Seco Antequera. La entrega de esta primera nave está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Las obras de urbanización del Puerto Seco de Antequera se iniciaron el pasado mes de junio. En una primera fase, el proyecto comprenderá una parcela de 372.000 m². Esta fase se organizará en torno a una terminal ferroviaria multimodal de 156.000 m² y edificios logísticos, industriales y terciarios.

Una de las características de Puerto Seco Antequera es el enfoque energético aplicado en todo el parque, con una producción local (fotovoltaica, geotérmica, hidrógeno, eólica), descarbonizada y compartida por todos los ocupantes del parque. Este enfoque garantizará el suministro de energía verde a un precio fijo y competitivo.

El otro gran activo que ofrece Puerto Seco Antequera es su ubicación estratégica, en el cruce de los puertos de Málaga y Algeciras y los corredores ferroviarios del Atlántico y el Mediterráneo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído