OOCL podría estar en venta

Los accionistas mayoritarios podrían estar planteándose una desinversión, dado el pequeño tamaño de la naviera en comparación con sus competidores.

11/01/2017 a las 21:44 h

Portacontenedores de OOCL La naviera china gestiona una flota de 575.563 contenedores.

Los múltiples cambios en la industria marítima a lo largo de 2016 han generado diversas especulaciones, algunas de ellas sobre la posible venta de Orient Overseas Container Line (OOCL), lo que ha supuesto un incremento del precio de las acciones en más de un 20% desde principios de 2017.

De hecho, al cierre de la Bolsa de Hong Kong este miércoles 11 de enero, habían subido 10 céntimos más hasta los 38,75 dólares de Honk Kong (471,57 euros), lo que supone el valor más elevado desde octubre de 2015.

La consolidación del sector de los contenedores continúa a un nivel sin precedentes, lo que supone que en 2018 no habrá más de 10 operadores mundiales, incrementándose la sensación de que para operar a escala global se necesita más del doble de la flota de contenedores que actualmente gestiona la naviera china, que asciende a 575.563 contenedores.

En su último informe, la consultora Alphaliner ha explicado que Cosco y Evergreen podrían estar interesados en la adquisición de la naviera, aunque ninguno de los dos ha expresado públicamente su interés en participar en una operación de este tipo.

No obstante, el operador está muy bien considerado debido a su productividad en lo que respecta al tráfico de contenedores y a la manera de gestionar sus importantes beneficios.

En cualquier caso, los movimientos recientes de los rivales de la naviera podrían estar forzando a los accionistas mayoritarios a plantearse una desinversión en sus actividades, dado su tamaño, relativamente pequeño en comparación con sus competidores. Esto podría generar problemas al operador para mantener sus márgenes operativos.

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