OPDR incorpora una nueva línea de contenedores desde Sevilla con el Reino Unido

Para esta nueva ruta, la compañía gestionará cinco salidas semanales, operadas por tres buques con capacidad para 700 TEUs cada uno.

29/03/2017 a las 0:20 h

El puerto de Sevilla anuncia una nueva línea de contenedores con Reino Unido Los buques están destinados principalmente a transporte de mercancía refrigerada.

Tras la puesta en marcha a principios de año de la alianza entre OPDR y Boluda Corporación Marítima en el puerto de Sevilla, la filial de CMA-CGM especializada en el Transporte Marítimo de Corta Distancia ha incorporado un nuevo servicio que conectará el enclave sevillano con Reino Unido.

Esta nueva línea semanal unirá al puerto británico de Tilbury con el recinto portuario andaluz, con escalas en la ciudad portuguesa de Setúbal y en Rotterdam. El operador gestionará cinco salidas a la semana, operadas por tres buques: el OPDR Tanger, el OPDR Las Palmas y el OPDR Lisboa.

Los buques, que tienen una capacidad máxima de cerca de 700 TEUs cada una, están destinados principalmente mercancía refrigerada. Gracias a su equipamiento con contenedores tipo 'palet-wide', podrán enviar más productos por contenedor aprovechando al máximo el espacio.

Con un tiempo de tránsito de cuatro días desde Sevilla hasta Tilbury, esta conexión se sitúa como la más rápida del mercado desde el sur de España al Reino Unido.

Lo más leído