'Optifuel Challenge' 2017 a la caza del mejor eco-conductor de España

El objetivo de la competición es demostrar la capacidad para conducir de forma eficiente

04/09/2017 a las 1:37 h

renault_optifuel-challenge A lo largo de la competición les esperan más de 9.000 kilómetros por las diferentes carreteras españolas

Comienza la fase española del Optifuel Challenge 2017, la gran apuesta de Renault Trucks por la conducción eficiente y el ahorro de combustible. Los tres escenarios elegidos para las pruebas eliminatorias en las que participan 180 empresas durante tres semanas serán Granada, Valladolid y Tarragona, mientras que la final española se celebrará en Madrid, la última semana de junio.

El vencedor en Madrid será el mejor eco-conductor de España acudirá a la gran final internacional, en el mes de octubre. El próximo 26 de abril Renault Trucks dará el pistoletazo de salida en Granada.

El objetivo de este desafío es demostrar la capacidad de los profesionales para conducir de forma eficiente a través de pruebas teóricas y en carretera abierta, con el fin de sacar el mayor partido de todas las innovaciones.

La prueba de conducción  consistirá en un circuito de 30 minutos en carretera y autopista, puntuándose velocidad, consumo, inercia, freno de pie y conducción en la zona económica.

La flota está compuesta por cinco tractoras Renault Trucks T 480 Optifuel 13 l, equipadas con el Pack Optifuel Eco, con accesorios aerodinámicos, Optifleet y Optivision. Más de 9.000 kilómetros les esperan a lo largo de tres semanas.

Lo más leído