Ornella Chacón, nueva presidenta de Puertos del Estado

Chacón ha sido consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y miembro del consejo de administración del puerto de Las Palmas.

08/07/2018 a las 23:41 h

María Ornella Chacón Martel ha sido nombrada nueva presidenta de Puertos del Estado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Chacón, nacida en 1972 en Puerto del Rosario, es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM y sustituye a José Llorca al frente del organismo gestor del sistema de Puertos de Interés General.

Tras compaginar tareas de gestión en su empresa familiar con el ejercicio libre como arquitecta, trabajó como arquitecta municipal entre los años 2003 y 2011, año en el que toma posesión del acta como consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura, con competencias en materia de Ordenación del Territorio hasta 2015.

Entre junio del 2015 y diciembre de 2016 ha sido consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, así como presidenta del Ente Público Puertos Canarios y miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación del Gobierno de Canarias.

Lo más leído