Ovidio de la Roza sustituirá este miércoles a Marcos Montero al frente de CETM

De la Roza, que no seguirá al frente de Conetrans, sustituirá a Marcos Montero al frente de la CETM, que fue elegido presidente de la patronal de transporte de mercancías en marzo de 2005.

20/03/2015 a las 2:14 h

En menos de un mes, dos de las más importantes organizaciones de representación de los transportistas por carretera españoles, asumirán el relevo de sus respectivos presidentes.

Por una parte, durante la clausura del último Congreso de CETM celebrado en Toledo, Marcos Montero, anunció su renuncia como presidente de la confederación, tras diez años al frente de la misma.

Montero fue reelegido presidente en junio de 2013 por otros cuatro años más, por lo que en marzo aún faltaban dos años para que cumpliese con su mandato al frente de la confederación.

Conforme a lo que indican los estatutos, le sustituirá, durante el período que resta de mandato, el vicepresidente primero, Ovidio De la Roza, que presidía también desde 1999 la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera y Aparcamientos de Asturias, (Asetra).

Además ejerce de presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera CNTC. De hecho, en junio de 2014 De la Roza fue reelegido para un quinto mandato de cuatro años al frente de Asetra.

De la Roza anunció por su parte, la intención de no presentarse a la reelección de Conetrans, tras 16 años y cuatro mandatos al frente de la misma. El fin del mandato de De la Roza y la elección del nuevo responsable de la confederación que agrupa a las asociaciones provinciales del transporte por carretera, se producirá durante la próxima asamblea del 18 de abril.

El proceso de presentación de candidaturas, que dura 40 días, ya se ha abierto y cuenta con la peculiaridad de que se aceptarán candidatos hasta la víspera de la asamblea en la que se procederá a la elección del sustituto de De la Roza.

La CETM es una organización empresarial creada en 1977, que agrupa a más de 31.000 empresas. La confederación integra un total de nueve asociaciones nacionales, cinco autonómicas y 46 provinciales. Los asociados de CETM disponen de 129.000 vehículos y emplean a 215.000 profesionales.

Por su parte, Conetras es la principal asociación de las que componen la CETM, tanto por número de empresarios de transporte agrupados como de vehículos.  En la actualidad cuenta con 29.339 empresas afiliadas, que poseen un parque de 77.472 vehículos.

Etiquetado
Lo más leído