P3 Logistic Parks ampliará su cartera en Europa con el portfolio Maximus

Se espera que la operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias necesarias, pueda completarse durante el primer trimestre de 2020.

18/12/2019 a las 19:55 h

GIC amplía la cartera de P3 Logistic Parks GIC amplía la cartera de P3 Logistic Parks

GIC, el fondo soberano de Singapur ha adquirido el portfolio paneuropeo Maximus, hasta ahora propiedad de Apollo Global Management y valorado en cerca de 950 millones. Con una superficie total superior a 1.000.000 de m2, este portfolio comprende 28 activos logísticos repartidos por países como Alemania, Polonia, Eslovaquia, Holanda, Bélgica y Austria.

El portfolio será gestionado por P3 Logistic Parks, lo que le permitirá ampliar su cartera, afianzarse en Europa Oriental y reforzar su posición en el desarrollo y gestión de activos logísticos en Europa. La base de inquilinos incluye empresas de automoción, movilidad eléctrica, distribución, sectores de comercio electrónico y logística de última milla, entre otros.

Se espera que la operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias necesarias, pueda completarse durante el primer trimestre de 2020. Cabe resaltar que ha supuesto una de las mayores inversiones recientes a nivel europeo y la mayor del año en Alemania.

La intención de P3 en este sentido es potenciar su posición en el desarrollo y gestión de activos logísticos, pues se espera que el sector siga creciendo, respaldado por un fuerte crecimiento del comercio electrónico, y que genere flujos de ingresos constantes a largo plazo. Asimismo, seguirá aumentando su participación en el mercado europeo a través del desarrollo y la adquisición con el apoyo de GIC.

Lo más leído