P3 Logistic Parks redobla su apuesta por Illescas

P3 Logistic Parks afronta un 2021 pensando en crecer, con Illescas como estandarte, pero también abierta a oportunidades de inversión.

16/04/2021 a las 1:28 h

Tras un desafiante 2020, P3 Logistic Parks aborda 2021 y 2022 en el mercado logístico español con la intención de seguir creciendo, como explica el director de la compañía en España, Javier Mérida.

La estrategia de la multinacional mantiene sus características de inversor y propietario a largo plazo, para centrarse en buscar nuevas oportunidades, por un lado, en ubicaciones estratégicas y de gran tamaño para logística, así como suelos más pequeños cerca de núcleos urbanos para e-commerce, por otro.

Según Mérida, la idea de P3 Logistic Parks es consolidar un banco de suelo en ubicaciones estratégicas para ir realizando operaciones en próximos años.

Dentro de la estrategia de la compañía, Illescas seguirá jugando un papel destacado, junto con otras plazas como Barcelona y Valencia, así como la búsqueda de nuevos proyectos en el País Vasco y en la zona que conforman Sevilla y Málaga.

En el municipio toledano, P3 Logistic Parks consolida su posición iniciada hace cinco años, aprovechando que la zona se ha convertido en hub estratégico para el e-commerce en el centro peninsular.

La compañía ha adquirido 88.000 m² de suelo finalistapara iniciar la construcción del que será su quinto proyecto, de casi 55.000 m² de superficie construida en los próximos meses y por el que ya se han mostrado interesados varios clientes.

Adicionalmente, la empresa ha terminado en el último trimestre del año pasado un proyecto con 36.000 m² de superficie construida terminada en el último trimestre y que podría estar ocupada en las próximas semanas.

Otros proyectos

Por otra parte, P3 Logistic Parks también tiene en desarrollo la reforma y adaptaciónde una instalación de 20.446 m² de superficie ubicada en el municipio barcelonés de Abrera ocupada en la actualidad por el operador especializado en automoción Tradisa, se estima que estará disponible en el primer trimestre de 2022, tras la oportuna modernización y adaptación a normativa del equipamiento.

También avanza la construcción de una nave de 77.000 m² de superficie sobre una parcela de 194.000 m² en Castellón, cuya entrega está prevista para el primer trimestre del año que viene.

javier merida P3 presentacion resultados 2020 Javier Mérida estima que 2021 será un buen año por lo que respecta a absorción y a nuevos proyectos.

En total, P3 Logistic Parks tiene en España una superficie bruta para alquiler de 620.000 m² que cuenta con una tasa de ocupación de un 95%.

El año pasado, la compañía realizó contratos de arrendamiento sobre un total de 246.000 m² y tiene 135.000 m² en proyectos en curso, incluyendo 36.000 m2 de disponibilidad inmediata en Illescas.

Por lo que respecta a las previsiones para los próximos meses, Javier Mérida estima que 2021 será un buen año por lo que respecta a absorción y a nuevos proyectos.

El director de P3 Logistic Parks en España afirma que el primer trimestre del año ha sido bueno y espera que se mantenga la tendencia en todo el ejercicio.

De igual manera, la compañía ha analizado varios portafolios a principios de año y seguirá contemplando nuevos proyectos, con la intención de seguir creciendo en los próximos años, con un ojo puesto en el desarrollo de proyectos para logística urbana, en ubicaciones próximas a los principales núcleos de población del país en un radio que oscila entre los 15 y los 20 kilómetros.

Etiquetado
Lo más leído