Paack ya tiene operativo su nuevo almacén automatizado de Madrid

Paack ya tiene operativo su nuevo almacén automatizado de Madrid que permitirá aumentar productividad y reducir errores, con capacidad para procesar hasta 12.000 paquetes por hora.

09/09/2021 a las 8:21 h

Paack ya tiene operativo su almacén automatizado ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Las instalaciones, que ocupan una parcela de más de 27.000 m² de superficie, incorporan dos tipos de robots que operaran a dos alturas, de tal modo que mientras que en la planta superior se ocupan de la clasificación de paquetes, en la planta baja se encargan del movimiento de jaulas.

La aplicación de la robótica al almacén supondrá un significativo aumento de la productividady eficiencia del servicio, así como ahorros de tiempo, una reducción significativa de posibles errores y un incremento del volumen de operaciones, ya que el nuevo centro permite procesar hasta 12.000 paquetes por hora y realizar más de 200 salidas.

La plataforma logística está equipada además con 50 puntos de carga eléctrica, estando prevista la ampliación con otros 50, antes de finalizar el año, hasta completar un total de 100.

De igual modo, por otra parte, la instalación de placas solares permitirán el autoconsumo para el suministro a vehículos eléctricos y robots, en línea con su estrategia para convertirse en la empresa de entregas cero emisiones de referencia en Europa, para lo que ha desarrollado un plan de acción que contempla eliminar la huella de carbono que genera su actividad.

Una expansión imparable

Desde la creación de Paack, de la que se han cumplido seis años, la compañía ha crecido en el ámbito del e-commerce. Su red de distribución opera en más de 70 ciudades de cuatro países de Europa, aunque la actividad principal del operador está en España, cubriendo prácticamente la totalidad del país.

Este 2021 se han inaugurado nuevos puntos de distribución en Inglaterra, desde donde se reparten el 100% de entregas en cero emisiones, en Manchester y Liverpool y, próximamente, empezará operaciones en Birmingham. En Francia tiene cobertura en las seis ciudades principales del país, mientras que en Portugal, va incrementando su cuota de mercado paulatinamente.

La previsión contempla cerrar este 2021 con 100 millones de facturación, superando los 56 millones, obtenidos en 2020.

 

Lo más leído